Poco a poco van saliendo a la luz las distintas resoluciones favorables de la Ley de la Segunda Oportunidad. Esto nos permite conocer un poco más dicha ley y cómo funciona durante todo el proceso. En estos últimos meses, hemos conocido un caso más donde un juez ha perdonado a un empresario su deuda contraída y ha podido empezar a vivir de nuevo libre de todas las cargas pasadas.

Cada vez más, los casos están siendo muy anecdóticos puesto que cada proceso es único y especial. Te contamos quién ha sido el protagonista de esta historia: de vivir arruinado a librarse de sus deudas, Miguel Cortés.

Un juez le perdona alrededor de 200.000 euros 

Miguel Cortés, había emprendido en una empresa en 2008 de aparatos acondicionados. Había depositado todos sus ahorros e ilusiones en algo que le iba a deparar un futuro tormentoso. Al cabo de los años todo iba bien hasta que se desencadenaron las consecuencias de la gran crisis económica de nuestro país.

Cabe aclarar, que muchos empresarios de aquel entonces como emprendedores se vieron obligados a cerrar sus puertas y a parar sus servicios por la falta de ayudas en esos momentos tan delicados que vivimos, puesto que la crisis resultó ser una quiebra para muchos de los sectores que a día de hoy están intentando levantar cabeza.

Cuando llegó el año 2012 se le acumuló una deuda de unos 200.000 euros entre intereses, comisiones e impagos. Esto derivó a que su nombre sonara en las listas de morosos más conocidas, así como se le cerraban todas las puertas para poder solventar esta situación. Con sus hijas y su mujer en casa sin conocer lo que realmente estaba ocurriendo, dio el paso a presentar el problema y a buscar una efectiva solución: la Ley de la segunda oportunidad.

No fue hasta 2015 cuando emprendió el camino a su nueva vida libre de cargas y de pagos que le estaban atormentando los días y las noches. Fue un abogado especializado en el tema el que le contó la existencia de esta ley en la que se podía amparar. Después de pasar todo el proceso y de salir airoso durante todo el procedimiento, hace varios meses le llego la tan esperada resolución donde le comunicaba que se le perdonaban los 200.000 euros que había contraído en los años anteriores.

Para mucha gente esta ley la están conociendo ahora o simplemente la desconocen en su totalidad, por eso es importante que estos casos se hagan públicos para que les pueda llegar a todos aquellos empresarios o personas físicas que están en una situación similar y no pueden hacer frente a los pagos. Todos pueden someterse a ella si tienen una deuda que pasa de los 15.000 euros y actualmente no pueden por su situación laboral llevarla a cabo. Es el momento de cambiar e ilusionarte por una vida que, como Miguel Cortés, ha conseguido gracias a esta ley.