Empieza de Cero

Ley de 2ª Oportunidad: cuánto cuesta

¿Que cuesta acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad?

Al ser un proceso tutelado por un juez, es necesaria la participación de un abogado, un notario, un registrador y un procurador para dirigir y coordina las actuaciones a seguir. El juez designará un mediador o administrador concursal para presentar la solicitud necesaria para beneficiarse de la ley.

 

EMPIEZADECERO.es está constituido por abogados, procuradores y administradores concursales que te representarán, no solo en todas las fases del concurso sino en todos los procesos judiciales posteriores. Durante al menos los 5 años después de acogerte a la Ley. Así mismo, aportamos notarios y registradores colaboradores que garantizarán la correcta y fluida presentación de todas las notificaciones (consenso de la deuda con cada acreedor, propuesta de convenio…)

Si tienes algún tipo de ingreso, no tienes vivienda o bienes a tu nombre y tu deuda supera los 15.000 Euros.

Puedes cancelarla por 3.500 euros (en este coste está incluido abogado, notario, procurador y publicaciones BOE/BORME).

3.500 Euros para cubrir los honorarios de Abogado, Procurador, Notario y publicaciones BOE/BORME.

¿Y si soy autónomo o empresario?

En caso de que trabajes por cuenta propia, bien como autónomo, bien como empresario que administres tu sociedad, tendrás que llevar tu procedimiento por el Registro mercantil o la Camara de Comercio. La provisión y el coste adicional incrementa el procedimiento en 300 Euros. Es decir, en este caso el coste de la Ley de Segunda Oportunidad es de 3.800 Euros.

3.500 Euros para cubrir los honorarios de Abogado, Procurador, Notario, y publicaciones BOE/BORME + 300 Euros para las provisiones y honorarios del Registrador (Mercantil) o de la Camara de Comercio.

¿Y si tengo vivienda?

En caso de que tengas una vivienda en propiedad, habrá que añadir una provisión (que puede llegar a 900 Euros) para cubrir los gastos adicionales (tasas oficiales, registrales, etc…)

3.500 Euros para cubrir los honorarios de Abogado, Procurador, Notario y Publicaciones + 900 Euros de Provisión para Tasas e inscripciones en el Registro de bienes inmuebles (y de bienes muebles en aquellos casos en que sea necesario).

¿Y si estoy casado en bienes gananciales o mi deuda está avalada?

Si estás casado en regimen de bienes gananciales o tienes algún familiar garantizando o avalando tu deuda deberás presentar dos procesos de Segunda Oportunidad. En estos casos EMPIEZADECERO reduce en 1.000 Euros el coste del segundo procedimiento. Es decir, te costara 3.500 Euros el primer procedimiento y una retribución reducida de 2.500 Euros el segundo.

2 expedientes por un coste total de 6.000 Euros para cubrir los horarios de Abogado, Procurador, Notario y Publicaciones BOE/BORME

¿Cómo voy a tener dinero para pagar a todos esos profesionales?

Pero no entiendo, si no tengo dinero para pagar mis deudas, tendrás el plazo de tiempo que necesites para liquidar tu deuda. La cuestión, a nivel matemático, es muy sencilla:

El coste de la segunda oportunidad + El convenio de liquidación del pasivo, siempre será muy inferior a la suma total de lo que debes.

¿Qué pasa si una vez iniciado el proceso algo sale mal?

El proceso es irreversible, si demuestras buena fe solo hay dos posibles finales:

1. Novación de la deuda por las cantidades compatibles con tu supervivencia que puedas asumir (Acuerdo Extrajudicial de Pagos) o 2. Exoneración de toda la deuda, es decir, no deberás nada.

Encantados de ayudarte

Con la Ley de Segunda Oportunidad estamos ayudando a muchas personas a recuperar su vida, a que vuelvan a recuperar el optimismo, a empezar de cero

LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD

Requisitos para acogerse

Conocemos todas las opciones para encontrar soluciones que permiten librarse de todas las deudas. Ahora existe en España una solución que te saca de la insolvencia por Ley, y es tu derecho conocerla y si finalmente te decides, acogerte a ella.

No tener delitos socio económicos

Que no exista una sentencia firme por delitos socio económicos (Cómo estafa, alzamiento de bienes, etc…)

Libre de condenas contra la Admón.

No tener ninguna condena por delitos contra la Hacienda Publica o la Seguridad Social

Libre de sentencias contra la Admón.

Ninguna sentencia firme por delitos contra la Hacienda Pública en los diez años anteriores

No rechazar ofertas de empleo

En los cuatro años anteriores, no puede haberse rechazado una oferta de empleo «adecuada a su capacidad»

Imposibilidad de vivir dignamente

Demostrar que no se puede vivir dignamente si se pagan todas las cuotas.

Deuda máxima de 5 millones

La deuda total no puede superar los 5.000.000 millones

Proponer acuerdo Extrajudicial

Intentar un acuerdo Extrajudicial de pagos elaborado y supervisado por profesionales

Ser el perjudicado en el proceso

No haber sido el culpable de originar el concurso de acreedores

TODO LO QUE PODEMOS HACER POR TI

Empieza de Cero

Por suerte, puedes dejarlo todo en nuestras manos. EMPIEZADECERO.es hará las siguientes acciones por ti:

¿ES IMPOSIBLE PAGAR TUS DEUDAS?

Declárate insolvente

Ahora hay una alternativa en que cualquiera puede llegar a un acuerdo con todos sus acreedores y comenzar de cero, salvando su salario, su familia, su vida…

TESTIMONIOS

Casos de éxito

Algunos de nuestros clientes te cuentan cómo fue su experiencia tras ponerse en manos de Empiezadecero.es