Ley de segunda oportunidad en Madrid

¡Cancela tus deudas!

Abogados expertos en la Ley de Segunda Oportunidad en Madrid

¿Te llaman todos los días para reclamar tus deudas? ¿Vives en Madrid y no sabes cómo librarte de tus deudas?

Desde Empieza de Cero, como abogados especialistas en la Ley de Segunda Oportunidad en Madrid, te ayudamos a que puedas comenzar una nueva vida sin tus deudas. ¡Empieza de cero!

¿Qué es la Ley de Segunda oportunidad?

La ley de segunda oportunidad es una ley que entró en vigor en el año 2015 y que sirve de ayuda tanto a particulares como a autónomos que han llegado a una situación económica crítica en la cual no pueden hacer frente a sus deudas. La finalidad de esta ley es que una persona que ha fracasado económicamente pueda tener una segunda oportunidad sin tener que cargar con unas deudas que no podría afrontar, ya que permite renegociarlas o incluso eliminarlas de forma completa o parcial.
Para poder acogerse a la ley de Segunda Oportunidad en Madrid se deben de cumplir con una serie de requisitos.

Ventajas de la Ley de Segunda oportunidad

Si quieres acogerte a la Ley de Segunda Oportunidad en Madrid, contarás con ciertas ventajas desde el momento en el que presentemos la demanda frente al Juzgado.

No aumentan los intereses de las deudas

Los embargos se paralizan

Los pagos a acreedores se paran

Evitamos un posible desahucio

Posibilidad de negociar con el banco

El deudor desaparece de la lista de morosos

Requisitos para la Ley de la Segunda Oportunidad en la Comunidad de Madrid

Esta ley está creada tanto para los autónomos como para los particulares. Para acogerse a ella es necesario cumplir una serie de requisitos que son:

Haber actuado de buena fe

Haber actuado de forma honrada y sin haber provocado la insolvencia de forma intencionada.

No haber rechazado empleos adecuados

Dependiendo de tu preparación y tus habilidades no haber rechazado ningún empleo en los últimos 4 años

No tener delitos socio económicos

No se puede tener delitos contra el patrimonio, del orden socio económico , falsedad documental. Ni tampoco contra los derechos de los trabajadores

Tener una deuda máxima de 5 millones

Tu deuda no puede superar la cantidad de 5 millones de euros.

Imposibilidad de vivir dignamente

El deudor no puede afrontar las deudas contraídas. Se deberá pagar la mayor parte de la deuda con el matrimonio del deudor.

No tener delitos contra hacienda o la Seguridad social

No se puede tener delitos contra Hacienda o SS.

¿Qué fases tiene el proceso de cancelación de deudas?

El proceso desde que nos contratas hasta que se declara la exoneración de deudas puede durar unos meses dependiendo de la saturación del Juzgado y consta de diversas fases.

Realizamos un estudio del caso para ver si cumples con los requisitos que permitan acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad. 

Deberemos recopilar toda la información y documentación necesaria para redactar y presentar la demanda en el Juzgado. 

El Juzgado debe tramitar y declarar el concurso de acreedores, lo que puede durar entre 1 a 6 meses como máximo en los casos más lentos.

El Juzgado publicará el auto de declaración de concurso en el Boletín Oficial del Estado y en el Registro Público Concursal.

En algunos casos, el Juzgado designa un administrador concursal, cuya función es supervisar el proceso y mediar con los acreedores. No siempre es necesario, pero si lo es, este paso es fundamental.

Redactamos y presentamos oficialmente un documento solicitando al Juez la exoneración de las deudas del cliente en cuestión.

El Juez concede 10 días a los acreedores para presentar alegaciones. Generalmente no lo hacen, ya que el cliente suele cumplir con los requisitos.

La última fase del proceso es la declaración del BEPI, es decir, el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho o el perdón de las deudas.

Tipos de exoneración de la deuda

Conforme al artículo 486 de la Ley Concursal, tras la última reforma de la Ley de Segunda Oportunidad en el año 2022, se establecen dos tipos de exoneración de la deuda posibles.

Liquidación de la masa activa

El deudor decide entregar todos sus bienes para liquidar la deuda, lo que podría incluir incluso su vivienda habitual.

Plan de pagos

Se planifica un calendario de pagos de una duración de 3 a 5 años. Esta alternativa permite al deudor salvar sus propiedades.

Contacta con nosotros

Cuéntanos tu situación y juntos encontraremos la mejor solución para tu caso.
Te responderemos a la máxima brevedad posible. Muchas Gracias.

Ven a vernos

Abogados especialistas en Ley de segunda oportunidad en Madrid

¿Qué es exactamente la Ley de segunda oportunidad?

Es un recurso legal que entro en vigor en España en el año 2015. Atreves de este recurso tanto los autónomos cómo los particulares pueden renegociar o incluso eliminar de forma completa o parcial las deudas cuando no se puede hacer frente a su pago.

Su objetivo es que una persona física a pesar de haber tenido un fracaso económico pueda encarrilar su vida sin tener una deuda  que nunca podrá pagar.

¿Porqué elegir nuestro despacho de abogados en Madrid?

Nuestro despacho de abogados situado en Madrid es especialista en la ley de la segunda oportunidad, derecho concursal y mediación en concursos de acreedores para empresas. Te ayudamos a cancelar tus deudas de la mano de los mejores letrados.

Profesionalidad

Todos nuestros procesos son transparentes y honestos, siguiendo los más altos estándares éticos y profesionales.

Experiencia

Larga trayectoria en casos de la Segunda Oportunidad y Concursos de Acreedores. Más de 14 años ayudando a personas.

Trato personalizado

Asesoramiento al cliente para defender sus intereses y conseguir la una situación más beneficiosa para este.

Precio cerrado

¡Sin sorpresas y sin riesgos para el cliente! Acordamos un precio cerrado para una mayor tranquilidad.

Preguntas frecuentes

La persona debe encontrarse en situación de insolvencia y cumplir varias condiciones para acogerse a esta ley. En cuanto a deudas, la ley establece que hay que tener al menos dos deudas pendientes para aplicar este recurso jurídico.
Una persona es declarada insolvente cuando no es capaz de responder económicamente a sus obligaciones o pagos mensuales con sus acreedores o entidades bancarias. También cuando tenga pendiente una demanda de ejecución o monitorio como reclamación del impago. En el momento que la persona es declarada insolvente, esta puede dejar de pagar sus deudas. Salvo una excepción, que es la hipoteca de la vivienda actual. En caso de que no quiera perderla, deberá seguir pagándola.
La masa activa es el conjunto de bienes y patrimonio que posee la persona deudora a fecha de la declaración del concurso hasta que finaliza el procedimiento. En ocasiones el deudor opta por liquidar su deuda recurriendo a la masa activa.