Contratación de abogado y procurador.
La elección de un buen abogado es un aspecto crítico que no debes descuidar. El abogado será el que negocie el pago y liquidación de tus deudas.
Es muy importante buscar un especialista en concursos de acreedores y más concretamente en la Segunda Oportunidad.
Es necesario tener en cuenta que para que tu caso tenga éxito, el abogado que te represente deberá ser experto en derecho concursal.
También, es importante que sea fácil contactar con el abogado y que responda o devuelva las llamadas y mensajes. Esto te ayudará más tarde a la hora de mantenerte informado de la marcha de tu caso.
En todos los casos es importante que tanto el abogado, procurador y resto del equipo te escuche atentamente. El equipo debe ser plenamente consciente de tus circunstancias personales. Piensa que van a defender tus intereses y deben hacerlo lo mejor posible.
Esto crea el vinculo de confianza necesario para tener éxito. Especialmente necesario en un procedimiento tan complejo como la Segunda Oportunidad.
Honorarios Profesionales
Por último, el equipo experto en la Ley Segunda Oportunidad que te represente debe tener unos honorarios aceptables y claramente definidos.
Una vez firmada la nota de encargo profesional el despacho debe ayudarte a completar tu expediente de Segunda oportunidad.