Como hemos dicho anteriormente, todas las entidades bancarias ofrecen este servicio. Por eso lo mejor es que acudamos a nuestro banco para que nos pueda asesorar como cliente.
También sería interesante consultar otras entidades para comparar nuestra oferta. Además, podemos contar con consultores financieros que nos pueden ayudar a decidirnos por la mejor oferta y condiciones.
Cualquier banco que nos interese tendrá que estudiar nuestro caso y comprobar si cumplimos con los requisitos establecidos y si la operación es viable y si seremos capaces de devolver el préstamo.
– Pagaremos una sola cuota mensual
– La cuota será inferior a la suma de las deudas anteriores
– El tipo de interés puede ser menor.
– Dispondremos de más liquidez.
– Aumento del plazo de amortización. Al pagar menos cada mes, el préstamo durará más, de ese modo habremos abonado más intereses.
– Posible pago de comisiones de apertura y cancelación
– Tener que aportar un aval o nuestra vivienda como garantía.
– Riesgo de perder nuestra propiedad en caso de no cumplir con el pago
Además, tenemos que cumplir con ciertos requisitos primordiales que establecen los bancos.
– No estar en una situación de endeudamiento creciente.
– Si estamos sin trabajo o nuestro empleo no es estable o seguro.
– Si hemos cesado nuestro negocio, si somos autónomos.
– Si tenemos deudas con impagos
– Si estamos en la ASNEF o lista de morosos.
Si no cumplimos con estos requisitos, difícilmente un banco no ofrecerá un préstamo.
En ese caso podemos acudir a una empresa financiera privada, que nos puede ofrecer esos servicios, pero con otras condiciones. Generalmente, el interés es mucho mayor, pero exigen menos requisitos.
De todos modos, sería interesante consultar un asesor financiero, ajeno a la entidad que hemos elegido y que actúe dentro de la normativa del Banco de España que nos pueda ayudar.
En conclusión, esto debes saber acerca de la reunificación de deudas respecto a los gastos, ventajas e inconvenientes que conlleva. Es ventajosa dependiendo de nuestra situación financiera y nos permite facilitar el pago de todas nuestras deudas