artículo de blog

¿Se puede obtener un préstamo estando fichado por ASNEF?

La ley de segunda oportunidad es una herramienta muy útil para librarte de forma definitiva de tus deudas. No obstante, siempre tienes la posibilidad de obtener un préstamo para liquidar tu pasivo, aunque resulta complicado si te encuentras en ASNEF. En este post vamos a explicarte cómo puedes lograr la financiación que necesitas y también te mostraremos si es una buena solución.

Obtener un préstamo pese a estar fichado por ASNEF

Si tu nombre se encuentra en un fichero de morosos, es muy difícil que las entidades bancarias tradicionales te ofrezcan un crédito. Pero ¿qué significa estar en ASNEF? Básicamente, formar parte de este fichero indica que tienes una deuda de al menos 50 euros con alguna de las compañías que colaboran con ellos.

A pesar de que ASNEF-Equinox es legal, si crees que no cumples los requisitos para aparecer en sus registros, puedes solicitar que borren tus datos, aunque no es algo inmediato.

Sin embargo, para agilizar los trámites existen alternativas con otros intermediarios financieros que estarán encantados de proporcionarte pequeños préstamos. Por norma general, este tipo de empresas no suelen prestar atención al fichero de ASNEF. Eso sí, te recomendamos que tengas precaución antes de llevar a cabo la contratación, puesto que estas empresas suelen ofrecer unos tipos de interés muy elevados.

Ley de segunda oportunidad

Si las deudas te están ahogando y ya no puedes afrontar los pagos, la mejor solución no consiste en seguir aumentando tu carga crediticia. Lo más adecuado es que revises si la ley de segunda oportunidad y sus requisitos son compatibles con tu situación. Gracias a este mecanismo, tienes la posibilidad de librarte de forma definitiva de todas tus deudas. Y no solo es apto para pasivo privado, sino también para importes pendientes con Administraciones públicas como la Agencia Tributaria o la Seguridad Social.

En una situación de insolvencia, esta alternativa te permitirá refinanciar tu deuda actual. De esta forma, no tendrás cuotas que resulten elevadas y que te impidan salir a flote económicamente. Además, si tus ingresos resultan insuficientes incluso para hacer frente a pequeños pagos, es posible que consigas una quita de la deuda.

Si no logras un acuerdo con tus acreedores, un juez se encargará de tramitar tu caso con la máxima urgencia. Tras la reciente modificación de la legislación, el proceso es muy ágil y se resuelve en aproximadamente un año. Durante ese tiempo, ninguna otra empresa podrá reclamarte importes pendientes y todas las deudas vigentes quedarán paralizadas hasta la resolución. Por lo tanto, es una gran opción para terminar con tus problemas.

Por otro lado, si tienes una vivienda en tu propiedad y el importe de la deuda es muy elevado, puedes acogerte a la dación en pago. Es decir, a cambio de entregar tu casa, la deuda quedará saldada con los acreedores.

La ley de segunda oportunidad ya ha ayudado a muchos ciudadanos con problemas económicos. En Empieza de Cero hemos sido partícipes de muchos casos de éxito. Contacta con nuestro equipo si quieres solucionar tu situación financiera.

Expertos en Ley de la segunda oportunidad | Empieza de Cero

Contacta con nosotros

Cuéntanos tu situación y juntos encontraremos la mejor solución para tu caso.
Te responderemos a la máxima brevedad posible. Muchas Gracias.

Ven a vernos

madrid

Calle Zurbano, 45
Planta 1
28010 Madrid

barcelona

Gran Via de Carles III, 84
Planta 3
08028 Barcelona

Oviedo

Calle Melquiades Álvarez, 26
Planta 1
33003 Oviedo, Asturias

tenerife

Calle Nijota, 8,
38202 La Laguna
Santa Cruz de Tenerife

Artículos relacionados