Puede ser que si estás leyendo esto sea porque necesitas obtener más información sobre la Ley de la segunda oportunidad en tu ciudad. Vamos a centrarnos hoy en Asturias, provincia que se sitúa entre los diez primeros del ranking en solicitar esta ley para salir del endeudamiento, con mas de 230 casos en 2019. Por eso, si vives en Asturias, te decimos todo lo que debes saber sobre la Ley de la Segunda Oportunidad (LSO).

Lo que debes saber sobre tus bienes al pedir la LSO en Asturias 

Una parte que falta por terminar de pulir en esta ley y que también tienes que conocer en el momento de antes de empezar el proceso, es la consecuencia más desfavorable que tiene solicitarla. Debes saber que podrías llegar a perder un bien que tienes en propiedad como un coche o un inmueble. Es un riesgo que tenemos que estar dispuestos a asumir, aunque no siempre es así. En el segundo ejemplo anterior hemos visto que no en todos los dictámenes pierdes tus bienes puesto que, si estás actuando de buena fe y siendo totalmente sincero, esto se estará tomando en cuenta y tendrás muchas posibilidades de salir «victorioso» en el resultado.

Las últimas noticias en Asturias de la LSO 

Nos tenemos que remontar a hace unos meses, exactamente a finales del año pasado cuando un pensionista insolvente pudo beneficiarse de esta ley.

Un jubilado que se ha librado de pagar unos 42.000 euros que había contraído con más de cinco entidades financieras. Fue el juzgado de Primera Instancia de Avilés el que le exoneró del total de la deuda.

En cuanto a 2020 también, en esta ocasión  a través del Juzgado de lo Mercantil de Oviedo, un ex empresario ha quedado exonerado del pago de la friolera de 600.000 euros correspondientes a una deuda que había contraído como avalista en la empresa en la que había sido socio y administrador en el pasado.

¿Cuáles son los beneficios en Asturias de esta ley? 

Iniciar el proceso es empezar un camino hacia una vida libre de cargas y dar el primer paso para dejar atrás unas deudas pasadas que no puedes soportar en la actualidad. Lo que puedes ganar te lo contamos en los cuatro siguientes puntos:

  • Todos los procesos en los que te veas envueltos ya sea desahucios, subida de intereses por contrato, intereses por demora, comisiones…. todo se para cuando llega la firma del primer encuentro.
  • Consigues exonerarte de las deudas que tenías en el pasado y estaban vigentes en la actualidad. Todas menos las que conocemos como las hipotecarias.
  • Pues reducir una parte del pago a través de las quitas de duda o bajando el tipo de interés anterior.
  • Posibilidad de pagar en plazos hasta un máximo de cinco años.

Si estas en la situación y no sabes que hacer, ahora puedes tomar cartas en el asunto y solicitar esta ley en Asturias para que puedas cancelar tus deudas.

¿Cuales son los requisitos necesarios para acogerte?

Para poder solicitar la Ley de segunda oportunidad en Asturias tienes que cumplir tres requisitos fundamentales exigidos en todo el territorio nacional:

  • Que tus deudas no superen los 5 millones de euros.
  • No tener ninguna condena por delitos socioeconómicos.
  • Debes constatar que has obrado de buena fe. En la práctica, esto quiere decir que tendrás que poder demostrar que tienes, primero, la intención de pagar tus deudas y, segundo, que has intentado llegar a un acuerdo con tus acreedores sin éxito.

Podemos ayudarte en todo el proceso, solicítanos información sin compromiso.

Contacta con nosotros

Un especialista en Aplazamiento, Reducción y Cancelación de deudas atenderá personalmente tu caso.

Contacta con nosotros

Un especialista en Aplazamiento, Reducción y Cancelación de deudas atenderá personalmente tu caso.