La ley de segunda oportunidad (LSO) es la mejor opción para lograr la exoneración de tus deudas. En este artículo, te vamos a mostrar cómo un ciudadano de Albacete se ha librado de un pasivo superior a los 138 000 euros.
Segunda oportunidad para una persona endeudada
Cuando las deudas no dejan de acumularse, la situación es difícil de revertir. Lo más habitual es seguir acumulando créditos de pequeño importe en diferentes entidades para continuar a flote. Esto, por otra parte, resulta peligroso, puesto que los intereses, en estos casos, suelen ser elevados.
El hombre del que hablamos estaba en una tesitura muy difícil: acumulaba impagos en varios créditos. Al principio, su situación económica era desahogada. Contaba con un trabajo bien remunerado y su empleo era indefinido, por tanto, no tenía problemas a la hora de lograr la aprobación de los préstamos.
En total, acumuló hasta 160 000 euros de deuda. En realidad, esto no era un problema para él, puesto que su situación financiera, como decimos, era buena. Sin embargo, al perder su empleo todo cambió.
Cuando esto sucedió fue incapaz de afrontar todos los pagos y tampoco consiguió una reestructuración para reducir su carga mensual. En consecuencia, se vio obligado a recurrir a la ley de segunda oportunidad. Gracias a la legislación actual, el juzgado le exoneró de 138 000 euros del pasivo que acumulaba. Ahora, tan solo tendrá que hacer frente al pago de su hipoteca y a una pequeña cuota de 250 euros mensuales de un crédito público.
Préstamos Santander Consumer y LSO
Los prestamos Santander Consumer son ofrecidos a través de Internet y sin necesidad de acudir físicamente a ninguna entidad bancaria. Toda la tramitación es muy rápida y permite a los usuarios disfrutar de créditos de hasta 10 000 euros sin papeleo. Tan solo hace falta enviar desde su plataforma la documentación requerida y el dinero está disponible en la cuenta bancaria de los clientes en menos de 24 horas.
Esto, a primera vista, parece una gran alternativa. No obstante, el tipo de interés que ofrece Santander Consumer y los préstamos al consumo, en general, es muy alto. Además, la cancelación anticipada de un préstamo en esta entidad conlleva, normalmente, una comisión. Lo mismo ocurre al formalizar la operación, puesto que se incluye una comisión de apertura.
Por suerte, la ley de segunda oportunidad ha demostrado una vez más su utilidad en este tipo de casos. Si este ciudadano de Albacete no hubiese recurrido a este mecanismo, lo más probable es que hubiese perdido su vivienda, dado que habría sido embargada.
Con la legislación vigente es posible resolver los problemas de una forma sencilla. Al igual que le ha sucedido a este hombre, el juez puede determinar la exoneración parcial o total de tus créditos gracias a la ley de segunda oportunidad. En Empieza de Cero contamos con un equipo especializado en este tipo de casos. Ponte en contacto con nosotros para que podamos estudiar el tuyo y ofrecerte una solución definitiva a tus problemas.