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¿Qué hacer si Yoigo te reclama dinero?

Lo primero que debemos analizar que concepto y cantidad nos reclama y si está justificado.

La compañía de telefonía Yoigo nos puede reclamar dinero por:

  • Diferentes servicios que quizás no teníamos constancia y que en su día contratamos. Puede ser gastos de instalación o por no devolver el router.
  • No haber respetado la permanencia establecida y debamos pagar una penalización por el cambio de operador.
  • Debido a una subida del paquete o servicio contratado.
  • No haber pagado la mensualidad establecida.

Lo primero es determinar el pago que nos reclama Yoigo

Si está justificado, la compañía nos facilitará diversos medios para pagar lo que tenemos pendiente:

Si no está justificado, podemos hacer una reclamación.

Esta la podemos presentar:

  • Por teléfono; llamando al 622 si nuestra línea es de Yoigo o al 622 622 622.
  • Por WhatsApp al 633 996 999
  • Por correo postal, Yoigo – Atención al Cliente. Avenida de Bruselas, 38 – 28108 Alcobendas. Madrid.

Con cualquier de esos medios, debería ser el titular de la línea quien deba presentar la queja y disponer de la factura con el cobro no justificado.

¿Qué ocurre si lo que nos reclama Yoigo es el pago de la factura mensual?

Como cualquier servicio que contratamos, ya sea servicio eléctrico, de gas o de telefonía, si no pagamos, esto tendrá unas consecuencias.

¿Qué medidas puede tomar la operadora?

  • 1. Según este establecido en el contrato, lo primero que tiene que hacer la operadora es avisarnos del impago. Nos puede ofrecer varias soluciones para saldar la deuda.
  • 2. Si no cancelamos la deuda, el segundo paso que dará la operadora es cortarnos la línea telefónica, pero de manera temporal. Es decir, podremos recibir llamadas y llamar a los teléfonos de emergencia. Lo que no podremos hacer es realizar llamadas.
  • 3. La operadora nos cortará la línea de forma permanente a los tres meses si seguimos sin pagar. También procederá a la cancelación del contrato.
  • 4. La operadora podrá incluir nuestro nombre en un fichero de morosos, como ASNEF, lo que dificultará contratar los servicios de otras empresas o solicitar un crédito a cualquier empresa financiera.
  • 5. La empresa nos puede denunciar vía judicial.
  • 6. El embargo. La compañía telefónica directamente no nos puede embargar. De eso se encarga el juzgado. Si el juicio sale favorable a la operadora y nos obliga a cancelar nuestras deudas, este nos puede embargar si no pagamos de forma inmediata.

Hay que tener en cuenta que las deudas de compañías telefónicas prescriben a los 3 años, a partir de aquí, ya no podrán reclamarnos el pago.

Una vez saldada nuestra deuda, Yoigo debería reactivar la línea de inmediato. Si hubiera cualquier problema, podemos contactar con el servicio de atención al cliente para solucionarlo.

Si no estamos conforme con la solución ofrecida, podemos reclamar mediante otras vías como:

– Oficina de Información y Atención al Ciudadano.

– Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

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