Son muchas las dudas que nos surgen cuando recibimos llamadas de distintas entidades reclamándonos dinero. Tienes que saber es que existen muchas estafas sobre este tipo de procedimientos, por lo que es necesario que sepas de primera mano, que nunca tienes que dar tus datos ni tu información a nadie sin cerciorarte al 100% que quien te está llamando, es realmente quien dice ser. Podemos ver como día tras día, en los medios de comunicación surgen nuevos estilos de engaños similares a este, donde la gente cae y se convierte en un problema
Por eso mismo, queremos hablarte hoy sobre una empresa en concreto: Vodafone. Te explicamos lo que tienes que hacer si te llama Vodafone y te reclama un dinero, que puede ser, que sí que debas, o que no. Infórmate de todo siempre antes de realizar cualquier acción.
Las compañías y sus reclamaciones
Normalmente, las compañías de este sector suelen operar todas de la misma manera. Te realizan una llamada y si no les contestas, se pueden tirar así horas y días. Son muy conflictivos por eso es necesario que sepas como tratarlos para que no te surja un inconveniente mayor. Las reclamaciones más habituales son:
- Lo primero es que cuando contratas con ellos, puedes verte al final del mes en la factura que te han cobrado algún servicio que tú de primeras no contrataste, pero esto es una reclamación de consumidor a compañía. Son las que más se realizan día tras día.
- Otra reclamación de consumidor a compañía es que no te dan de baja un servicio cuando lo solicitas, por los motivos que te digan en ese momento. Tienes que saber que siempre podrás cancelar un contrato cumpliendo con los requisitos de esto.
- Por último, están las reclamaciones que te hace la empresa para que pagues una deuda que tengas o una cuantía que está pendiente de abonar, en este caso te explicamos lo siguiente para que sepas como proceder.
Todos recibimos llamadas diarias, por eso si te llama Vodafone tienes que saber:
- Asegúrate de que realmente te llama Vodafone, puesto que puede ser una estafa o una entidad subcontratada por ellos que se dedican a reclamar a todos los clientes. Nosotros te recomendamos que hables directamente con la empresa y no con terceros.
- Si te pide una cuantía que realmente debes, llama a atención al cliente y consigue hablar con el servicio de reclamaciones de Vodafone España, estos son los que velan por los intereses del cliente.
- Después intenta llegar a un pacto con ellos y ver como podéis solucionarlo. Con todos estos pasos podrás llegar a un acuerdo, pero eso sí, si te están cobrando algo que no es, es necesario que tomes las medidas que creas oportunas para que se demuestre tu versión.
Ahora ya no tienes que tener miedo de coger el teléfono, sigue nuestros consejos y verás como se acabarán todas las llamadas a cualquier hora del día.
¿Y si nuestra deuda era con Ono?
Ono y Vodafone se fusionaron hace años, y tal como se especificó anteriormente, las deudas de compañías telefónicas prescriben a los 3 años, a partir de aquí, ya no podrán reclamarnos el pago.