Empieza de Cero

¿Qué efectos produce la insolvencia? 

¿Qué efectos produce la insolvencia? 

¿Qué efectos produce la insolvencia? 

Cuando llegamos a una situación en la que las deudas nos sobren pasan y no podemos hacer frente a ellas, pensamos en declararnos insolventes como método rápido para acabar con el problema. Muchas empresas e incluso personas físicas optan por declarase en bancarrota para ver si de esta manera puede salir a flote su mal momento económico.  

No cabe duda que este es un método que hay que utilizar si nos encontramos en una situación similar a la que estamos contando, pero al igual que esto, debes saber que declararte en quiebra también tiene unas consecuencias que tienes que valorar desde el primer momento. Por eso hoy queremos hablarte de los efectos que pueden causar la insolvencia en tu caso para que tengas todo en cuenta y bien atado.  

¿Todo el mundo puede declararse insolvente? 

Como en todos los procesos, necesitarás una serie de requisitos que debes cumplir para poder declararte insolvente. En este caso te contamos cuáles son: 

  • Para los autónomos 
  1. Tendrá que tener una deuda con más de un acreedor con un tiempo mayor de 90 días sin pagar. 
  2. Además, dichas deudas tendrán que ser consecuencia del desarrollo de su actividad profesional. 
  3. En cuanto al mínimo de cuantía, todas las deudas juntas deben suponer el 10% del pasivo del deudor en cuestión. 
  1. Para las personas particulares entra en acción otra vía de escape que está siendo para muchos la salvación en estos momentos de crisis. Deberán acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad para exonerarse de las deudas que tengan contraídas.  
  • Para las empresas 
  1. Tendrán que declararse en insolvencia llegando a participar en el concurso de acreedores.  
  2. En ese momento intentarán que su actividad se recupere para poder reactivar los pagos y el beneficio de la empresa. Tendrá que intentar llegar a un acuerdo con los acreedores para condicionar un plan de pagos que beneficie a las dos partes. 
  3. Después será un juez el que dictamine lo que pasará con la empresa y de qué manera se resolverá. 

¿Y qué consecuencias tiene la bancarrota? 

Para que puedas tener toda la información, deberás tener en cuenta también lo que puede pasar después de declararte insolvente: 

  1. Aunque seas insolvente, la obligación del pago de la deuda no finalizará.  
  2. Estudiaran todos tus movimientos económicos, así como tus bienes para conocer de buena mano si puedes pagar o no lo que debes. 
  3. Podrás tener problemas en un futuro para solicitar cualquier crédito o préstamo puesto que esto sería un “punto negativo” en tu currículum económico. 
  4. Puedes perder tus bienes si las autoridades de este caso, creen oportuno que con ello saldarás parte de la deuda.  

Sea como fuere tu situación, te recomendamos que te pongas en manos de expertos para que puedan estudiar tu caso y te guíen en el proceso. Tienes que saber todo sobre este proceso para no fallar en ninguna parte. La decisión está en ti para acabar con esta situación.  

Contacta con nosotros

Un especialista en la 2ª Oportunidad atenderá personalmente tu caso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn