Una abogada y doctora en Derecho publica un libro sobre la Ley de la Segunda Oportunidad

La editorial especializada en el ámbito jurídico Ley 57 ha publicado un libro sobre la Ley de la Segunda Oportunidad. El libro funciona prácticamente como un manual para las familias que necesitan dejar atrás sus deudas y empezar desde cero.

La abogada y doctora en Derecho Carmen de Vivero de Porras es la autora de este libro llamado «La Ley de Segunda Oportunidad. Dejar las deudas atrás para volver a empezar» y analiza de una forma precisa y minuciosa, en un lenguaje coloquial para los usuarios, el camino que esta ley establece para que las familias y los profesionales en situación de endeudamiento puedan conseguir un pronunciamiento que les exima del pago de las deudas.

Un libro para profesionales y para particulares

Es necesario para salir de la crisis, para que una familia salga de una situación de ahogo financiero y precariedad económica es conocer los mecanismos de la Ley de la Segunda Oportunidad, para volver a empezar dejando atrás las deudas. Así que este libro está pensado para todos los actores fundamentales de este proceso tan imprescindible: los abogados, los mediadores y, sobre todo, las familias.

Lo tienen claro desde la editorial Ley 57 sobre este manual escrito en lenguaje «humanizado», que comienza precisamente con un diccionario de términos para facilitar la comprensión a los lectores no juristas que desean informarse sobre este procedimiento sin tener conocimientos profesionales del tema.

El prólogo de la edición corre a cargo de la que fuera magistrada del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Málaga Amanda Cohen Benchetrit, que actualmente ejerce como asesora de la Dirección General de Cooperación Jurídica Internacional (Ministerio de Justicia) y como magistrada de la Audiencia Provincial de Córdoba. Interesantes puntos de vista sobre esta Ley de la Segunda Oportunidad, su aplicación y posibilidades.

Cuanto dura la Segunda Oportunidad

La Ley de la Segunda Oportunidad es una realidad que empieza a ocupar su legitimo puesto

Durante el año pasado, 1.700 personas se acogieron a la solución del concurso de las cuales 1.400 no eran empresarios, según los datos del INE. Esta ley está destinada a todo tipo de ciudadanos, particulares, autónomos o trabajadores por cuenta ajena, por lo que se puede desmitificar la idea de que se enfoca únicamente al empresario con deudas.

La mayoría emprendieron y trataron de solventar sus problemas o mejorar sus posibilidades económicas antes este proceso de segunda oportunidad que puede desembocar en la exoneración de las deudas no pagadas o en un acuerdo que reduzca la deuda de modo considerable y extienda el plazo de pago hasta 10 años. Esto es imprescindible para poder acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad, que requiere ciertas condiciones entre las que está este punto.

El libro acerca a muchas personas a una posibilidad muchas veces desconocida para las familias que tienen grabes problemas de endeudamiento, ya que es común que se desconozca esta ley y por tanto se obvie su aplicación. La Ley de la Segunda Oportunidad está disponible para todos los ciudadanos que se vean incapacitados para resolver sus deudas y demuestren buena fe.

Los abogados de EMPIEZADECERO.es garantizan tu defensa y representación ante todos tus acreedores de forma indefinida.

Si, has leído bien: INDEFINIDA. Estaremos contigo incluso después del acuerdo extrajudicial de pagos o de la exoneración del pasivo.