Una Segunda Oportunidad en España

Los bancos españoles, en el momento más grave de crisis económica que sufrió España y el mundo en general, se vieron beneficiados tras un rescate por el gobierno del sistema financiero. Una restructuración que costó al sistema español alrededor de 62.295 millones de euros desde el año 2009 hasta el año 2016. Un dinero, que se destinó con el objetivo de salvar las cajas de ahorro, que posteriormente se vendieron o fusionaron con otras entidades financieras como Caja Madrid.  Apenas, un 7% de todo ese dinero de ayudas que ofreció el gobierno en aquel momento, fue recuperado por la institución pública.

Un rescate para todos

Ahora, tras el rescate a todos aquellos bancos españoles con dinero público, se creó una ley para rescatar a todas las personas. Una ley diseñada para poder tener una Segunda Oportunidad, que vale para todas aquellas personas que actúan siempre de buena fe.

¿Y qué es lo que consigues al acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad? Pues hace realidad la oportunidad de Empezar de Cero, así de simple. Los gastos económicos contraídos durante todos estos años como son por ejemplo las hipotecas, préstamos, tarjetas de crédito, avales… se cancelarían al 100% tras un proceso en el que intervendrán abogados, procuradores, mediadores, administradores concursares, notarios, registradores y jueces.

Únicamente, son las deudas con la Administración Pública las que inicialmente no se perdonarían al cien por cien, pero podríamos llegar a tener una reducción de casi ochenta por ciento del total, al acogernos al proceso largo (que dura 5 años).

Leer más