Aunque todavía no hemos salido de la crisis sanitaria somos muchos, los que, mirando a futuro, ya nos preguntamos qué pasará después de una situación nunca antes vista:

¿Qué pasará con la economía? ¿Conservaremos las viejas costumbres? ¿Cambiará nuestra cultura y hábitos sociales?

Los cambios que ya ha provocado el Covid-19

En este momento la pandemia de coronavirus ya ha incentivado (Todavía más) el uso de las nuevas tecnologías. Muchos empleos se han convertido en teletrabajo y varias compañías de telecomunicaciones han creado planes especiales con el objetivo de que nadie quede en la estacada.

La otra cara de la moneda la vemos en los grandes acontecimientos sociales, quienes se han llevado el golpe más duro económicamente hablando. Grandes espectáculos, eventos deportivos y hasta proyecciones de cine se han visto obligadas a frenar en seco en un parón nunca antes visto.

Todos estos cambios nos lleva a pensar de forma inevitable en una posterior crisis económica, que puede darse o no, pero para la que conviene estar preparados si queremos convertir esa posible crisis en una oportunidad.

¿Qué opinan los Españoles?

Una encuesta publicada en Lavanguardia.com (totalmente abierta y en la que cualquier usuario puede votar) concluye que más del 94% de sus lectores afirma que el coronavirus derivará en una irremediable crisis económica, más del 83% de los encuestados cree que los efectos de la posible recesión serán más graves que los causados por el Covid-19.

De la misma manera un 93% de los votantes vería acertada una reducción de los impuestos como consecuencia de los daños producidos por la pandemia, a la vez que el 89% de la población ve con buenos ojos el cierre de eventos masivos como forma de prevenir la propagación del coronavirus.

Recesión económica y Ley de la Segunda Oportunidad

De esta encuesta de Lavanguardia.com, la cual te invitamos a visitar, podemos sacar la conclusión de que los españoles vemos como acertadas las medidas de prevención del gobierno, al menos la gran mayoría, pero a la vez sabemos que traerán consecuencias inevitables a posteriori y que el futuro no se pinta muy alentador.

Algo que se da por sentado, casi desde el inicio del estado de alarma, es que algunos negocios pueden verse obligados a echar el cierre definitivo al no poder hacer frente a sus gastos. Es en estos casos más que nunca, cuando la Ley de la Segunda Oportunidad puede ser el salvavidas económico que nos ayude a empezar de cero.

La Ley de la Segunda Oportunidad es una normativa que vió la luz en 2015 con el objetivo de que todas las personas que cargaban deudas imposibles de abonar (Principalmente por la crisis económica de 2008) pudieran librarse de ellas reencauzando así su vida.

Es un proceso largo, que sucede después de un concurso de acreedores y que conviene vivir con la guía de un profesional, pero que a la vez supone una bocanada de aire fresco para pymes, particulares y autónomos.

Si necesitas más información sobre la Ley de la Segunda Oportunidad contacta hoy mismo con el equipo de Empiezadecero.es y descubre como podemos ayudarte.