S

í. El notario, al iniciar el proceso, nombrará un mediador concursal (figura equivalente al administrador concursal del Concurso de Acreedores).

Este mediador hará de interlocutor entre tú y tus acreedores. Si finaliza el proceso de negociación extrajudicial (de unos tres meses aproximadamente) y no se ha alcanzado un acuerdo, el mediador concursal solicitará ante el juez el concurso de acreedores consecutivo voluntario.

¿Qué pasa si el notario no consigue nombrar un Mediador?

No hay norma expresa al respecto que resuelva la problemática de pasar a concurso consecutivo sin mediador.  Ni en la Ley Concursal ni en ninguna otra norma. La regulación que hace la Ley Concursal del expediente del acuerdo extrajudicial de pagos solo contempla la terminación del expediente. Bien por:

  • Haber alcanzado el acuerdo
  • El incumplimiento o impugnación del mismo,
  • La imposibilidad de alcanzarlo

Cualquier otro supuesto queda en manos de la interpretación, positiva o negativa, del juez que inste el caso.

¿Sigues teniendo dudas y preguntas sin respuesta?

Realiza una consulta totalmente gratuita, un abogado especialista en la Segunda Oportunidad te atenderá personalmente.

Conocemos todas las opciones para encontrar soluciones que permiten librarse de todas las deudas. Si piensas que tu caso no tiene solución, infórmate al menos, ahora existe en España una solución que te saca de la insolvencia por Ley, y es tu derecho conocerla y si finalmente te decides, acogerte a ella.