Confiar en un abogado
Cuando nos encontramos buscando un abogado o un despacho legal es un momento en el que tenemos muchas dudas y mucha incertidumbre. No saber en qué abogado confiar nuestro caso o no saber que reputación tiene ni como trabaja puede ser uno de los momentos más difíciles e inseguros para decantarnos por uno o por otro. Poner nuestros temas en sus manos y conseguir estar tranquilos depende en gran parte de su profesionalidad puesto que de su experiencia dependes para ganar los pleitos que tengas y cualquier contratiempo legal que te pueda surgir.
Por otro lado, puede ser también que no estés contento con el que tienes y estés buscando otro profesional. También podemos encontrarnos con malas vivencias con el despacho que tenemos y no queramos seguir trabajando con ellos. Sea como sea en la situación que te encuentres, queremos ayudarte para que te decidas a elegir al mejor abogado que se adapte a ti. Te mostramos lo que tienes que tener en cuenta e investigar antes de tomar tu decisión.
Razones para elegir el mejor abogado
Piensa en esta serie de requisitos que te mostramos y piensa en tu situación, no todos los procedimientos son iguales así que confía en el que mejor pueda resolverte tus problemas. Para ello, hazte estas preguntas:
- ¿En qué está especializado? La abogacía tiene multitud de ramas y divisiones. Por eso, en este momento es cuando entra el motivo de tu problema. Asegúrate que el abogado que escojas esté especializado en el tipo de derecho que estás buscando.
- ¿Lleva años trabajando? Investiga si tiene experiencia en el sector o acaba de empezar. Un abogado con casos trabajados estará mucho más preparado que uno que acabe de terminar sus estudios. Busca la experiencia puesto que es clave en todo tipo de procesos. Al igual que en tu primera cita pregúntale si ha tenido casos similares y cómo han terminado.
- ¿Muestra interés en tu caso desde el primer momento? Antes de tomar la decisión, observa si muestra interés en tus asuntos o solamente escucha sin indagar. Este punto es vital, céntrate en escucharle y ver cómo opina sobre tu situación para saber qué estaría dispuesto a hacer.
- ¿Cerca de tu casa o lejos? Sin ninguna duda, busca un abogado que trabaje en tu zona. Debe conocer el entorno legal en el que vives (estás empadronado). La cercanía te dará seguridad.
- ¿Es conocido tu abogado en el sector? Pregunta y busca referencias para saber si tiene buena reputación. De esta manera lo conocerás más y te sentirás convencido de tomar tu decisión.
Un abogado es la persona que te va a acompañar durante todo el transcurso de tus problemas legales y tiene una serie de obligaciones contigo y con tu caso. Debes confiar plenamente y estar al 100% convencido de que tu abogado es el mejor. Toma tu tiempo en pensarlo y en elegirlo, de ello dependerá tu futuro.