Si debes dinero a alguna de las principales entidades de crédito al consumo: Financiera El Corte Inglés, Grupo Santander Consumer, Grupo Finanzia (BBVA), Grupo Cetelem (BNP Paribas), Volkswagen Finance, Banque PSA (Peugeot), Servicios Financieros Carrefour, Accordfin (Alcampo, Decathlon,..),Finconsum (La Caixa), BK Consumer, RCI Banque, BMW Bank, SDAD. Conjunta EMI, Cofidis, Bansabadell Fincom, Finanmadrid (Bankia), Mercedes Benz Financial, Toyota Kreditbank, Celeris, BBK GE… (y la lista continua), tienes que asumir uno de los tres escenarios habituales hasta ahora:

Escenarios de liquidación de los créditos al consumo hasta el 2015:

  1. Pagar en tiempo y forma con el mínimo sobre coste posible.
    Sin duda, si dispones de la capacidad de liquidar las tarjetas, es la mejor opción.
  2. Negociar con cada entidad emisora de la tarjeta la liquidación de las cantidades adeudadas.
    Esta opción es farragosa por no poder negociar de forma conjunta con todas las entidades, no obstante, si te embarcas en la aventura de la negociación “uno a uno” debes armarte de paciencia e intentar llevar toda la negociación por escrito.
  3. Unificar todas las deudas en una sola.
    Esta opción es la ideal si consigues la entidad que se haga cargo de la reunificación y del riesgo. En este caso, tan solo tienes que tener la capacidad de cumplir el nuevo compromiso de liquidación.

Muy bien, y

¿que pasa si no puedo asumir ninguno de estos tres escenarios?

Tanto si quiero pagar mis deudas, pero no tengo suficientes ingresos como para hacerlo en las condiciones exigidas por los acreedores, como si carezco por completo de ingresos la solución es la Ley de la Segunda Oportunidad.

¿Y como que es que no conocía de la existencia de esta Ley?

Por que somos los despachos de abogados como EMPIEZADECERO.es los que la estamos rescatando del olvido. Es una realidad que la Administración no ha divulgado esta herramienta que puede eximir al afectado de devolver una deuda que no puede liquidar y la mayoría de ciudadanos no saben de su existencia.

«Cuando un ciudadano tiene problemas de insolvencia o de liquidez, la Administración se preocupa mucho por hacer lo imposible para recuperar el dinero suyo (implacable e incondicionalmente) y de terceros acreedores si consiguen una ejecución judicial, pero en ningún caso te asesora y te ayuda desde un punto de vista Legal, explicándote que si tu situación es extrema y desesperada puedes acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad y Empezar de Cero.»

Julián ALARCÓN (Experto en acuerdos extrajudiciales de pagos de EMPIEZADECERO.es)
Evitar que te aplaste la deuda de los Acreedores con la Segunda Oportunidad

Efectivamente, desde 2015 (fecha de aprobación de la Ley) cualquier ciudadano (persona física) que trabaje por cuenta propia o ajena o incluso que no trabaje y no perciba ningún tipo de ingreso, puede solicitar una Segunda Oportunidad.

Desde EMPIEZADECERO.es agrupamos a un colectivo de profesionales involucrados con el derecho concursal (Abogados, Economistas, Administradores Concursales, Procuradores, Notarios y Registradores) que día a día contribuyen a la divulgación y asesoramiento de decenas de casos que necesitan ayuda, en muchas ocasiones desesperada.