Empieza de Cero

¿Cómo reunificar deudas en BBVA?

¿Cómo reunificar deudas en BBVA?

¿Cómo reunificar deudas en BBVA?

Existen momentos y situaciones en nuestra vida en las que tenemos que parar para planificar nuestros gastos y saber cómo los podemos gestionar. No todos los meses son iguales, podemos tener gastos extra en determinados de ellos que se nos complica realizar el pago de otras cuotas que tenemos mensuales, como, por ejemplo: la letra del piso, del coche o algún préstamo personal que tengamos activo.

En ocasiones pueden ahogarnos las deudas y los finales de mes lo podemos pasar realmente mal. Por eso es importante que conozcas todos los productos a los que puedes tener acceso con el banco en el que trabajes o seas cliente, para adquirir una cuota más llevadera que englobe todos los pagos en uno solo. Por ello, hoy vamos a explicarte lo que puedes hacer para reunificar tus deudas en BBVA.

¿En qué consiste la reunificación de deudas? 

La reunificación de deudas consiste en agrupar todos aquellos préstamos o hipotecas que tengamos con nuestro banco en un solo préstamo. Por lo que pasaríamos de tener dos o tres cuotas mensuales a tener que pagar solo una que estaría comprendida por todos aquellos productos financieros que hayamos unificado.

¿Cómo se puede hacer esto en BBVA? 

La reunificación de deudas es una posibilidad que en general te pueden ofrecer todos los bancos para afrontar los pagos de forma más asequible bajando la cuota mensual notablemente. Para conseguir esto lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  1. Lo primero de todo es acudir a tu oficina correspondiente para hablar sobre este tema. En estos momentos que nos encontramos por el Covid-19 puedes hacerlo contactando con tu gestor a través de la App de BBVA. En ese momento tienes que solicitarle la reunificación de deudas para que la tramite.
  1. En el momento que la solicitas, se realizará un estudio de todas las deudas, así como intereses y plazo de amortización que te queda. Después de esto te dirán si tu petición es viable o no para proceder a realizarla. Si es que no, el proceso si finalizará en este momento.
  1. En cambio, si te dicen que sí en los próximos días verás movimientos en tu cuenta que serán los siguientes: se cancelarán todas las líneas de préstamos e hipotecas que tengas dando lugar a una sola donde se encuentren esas deudas con los nuevos intereses y el nuevo plazo de amortización que hayáis pactado.

*Ten en cuenta que en el momento que se cancelan los préstamos antiguos se cancelarán todos los intereses de esa operación como el tiempo de amortización que tenías dando lugar a los nuevos que se hayan negociado en la reunificación.

Ahora ya conoces un poco más sobre este producto financiero al que puedes acogerte para poder sobrellevar todas aquellas deudas que tengas contraídas. Asesórate bien antes de realizar cualquier movimiento y pide ayuda a tu gestor para que te guíe durante todo el proceso. Es importante que sepas cada detalle para asegurarte de hacer una buena reunificación.

Contacta con nosotros

Un especialista en la 2ª Oportunidad atenderá personalmente tu caso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta noticia
Facebook
Twitter
LinkedIn